• Se les decomisaron múltiples drogas

Redacción- Como si se tratara de café de exportación, dos mujeres enviaban hasta Holanda bolsas del producto cargadas de droga, por lo que fueron detenidas.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) fueron los que realizaron los arrestos, luego de un operativo efectuado durante este jueves.

La PCD realizó, como parte del trabajo antidrogas, un allanamiento a una vivienda localizada cerca de un centro educativo en Barrio Fátima de Desamparados en San José.

Como de apellidos Rojas Fernández, de 31 años y sin antecedentes; y Ortega Azofeifa, de 32 años años y también sin antecedentes; fueron identificadas las detenidas.

De acuerdo con las autoridades, las mujeres usaban como tipo de envío el sistema Courier en bolsas de café y con destino a Holanda.

Agentes antidrogas decomisaron 326.6 gramos de metanfetaminas, 205 dosis de éxtasis, 92 cartuchos de aceite de marihuana, doce dosis de marihuana, 21.8 gramos de ketamina, seis dosis de droga sintética y ¢46 mil colones en efectivo.

Rojas y Ortega son vinculadas por la policía con cuatro envíos de droga que sumaron los 1.735 gramos de cocaína a Europa.

Todos los decomisos se dieron durante este año, pues el 26 de marzo interceptaron uno de 575 gramos, el 12 de junio otro de 580 gramos, el 22 de junio un Courier con 350 gramos y el 25 de junio confiscaron un envió de 230 gramos de cocaína.