• Policía Penitenciaria ya conocía sobre situación con el empleado 

Redacción- Un empleado del Ministerio de Justicia fue detenido cuando intentaba meter 10 celulares al Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma.

El hombre, que desempeñaba labores de mantenimiento, fue interceptado por las autoridades esta tarde cuando pretendía ingresar a un módulo con los dispositivos móviles.

Dentro de un bolso que cargaba con herramientas por las labores que desempeñaba, el hombre llevaba los teléfonos con el fin de entregarlo a los reos.


LEA TAMBIÉN: Allanan La Reforma para investigación en contra de reos que estafan desde la cárcel


Según el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, al trabajador le seguían la pista desde hace varios días gracias a informes recopilados mediante inteligencia policial.

“En el momento en que ingresó al módulo fue abordado por oficiales de la Policía Penitencia. Ellos le pidieron que les mostrara el bolso en el que llevaba sus herramientas”, indicó el jefe policial.

Además de los 10 teléfonos, al hombre se le decomisaron 13 cargadores, 10 manos libres, 14 cables USB y dos baterías.

En el expediente laboral del funcionario, que laboraba para el ministerio desde hace un año y cuatro meses, no figuraban faltas.

Tras la detención, de acuerdo con el director de Adaptación Social, José Luis Bermúdez, el caso ya fue remitido  a la Asesoría Legal para dar inicio al debido proceso.  Como medida cautelar solicitó la suspensión del hombre.

Este año se han decomisado 1.962 artefactos electrónicos en los centros penitenciarios del país; 14.941 aparatos desde el 2015.

En estos momentos corre el plazo formal de nueve meses para que los operadores de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones implementen las soluciones tecnológicas necesarias para bloquear la señal celular en los centros penales del país.


LEA TAMBIÉN: 

Sospechoso de liderar comando 7 de julio revela que votó por Carlos Alvarado