• Esto es lo que le dice al mandatario

Redacción- La diputada independiente y militante de Nueva República, Carmen Chan, le dijo al presidente, Carlos Alvarado, «ni se le ocurra firmar la norma del aborto».

La legisladora participa este sábado de la marcha pro vida en contra del aborto y la firma de la norma técnica de aborto terapeútico en el país.

«Como una ciudadana más de este país, que cree que la vida es un regalo siempre y que nadie tiene derecho a negar ese preciado regalo, participé junto a mis compañeros de Nueva República en la Marcha por la Vida que se celebró este sábado en San José.

Entiendo que la lucha hoy debería de ser otra, deberíamos estar enfrascados discutiendo cómo mejorar las condiciones a las madres jefas de hogar, a la mujer rural emprendedora cabeza de familia, cómo asistir tempranamente y acompañar durante la maternidad a mujeres de bajos recursos, a chicas adolescentes, cómo disminuir riesgos en madres muy jóvenes o de edad avanzada, cómo mejorar la cobertura de salud en zonas rurales y periféricas para garantizar atención de emergencias y una mayor calidad de vida.

Deberíamos estar discutiendo políticas públicas que favorezcan el aumento de la esperanza de vida. Deberíamos haber entendido todos, que la Vida es inviolable, que nadie tiene derecho a ponerle fin y que nuestro deber es promover leyes y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los costarricenses», señaló la diputada.


LEA TAMBIÉN: “Pro vidas” marchan para pedir a Presidente no firmar norma técnica de aborto impune


En lo que se ha catalogado como “#AgostoPorLaVida”,  Despierta Costa Rica realizó una campaña para este movimiento, la cual involucró la entrega de boletines, envío de cartas “para no recibir ideología de género en escuelas y colegios”; además de pedir firmas contra la pastilla del día después y el matrimonio gay.

Este grupo, la Iglesia, cantantes, figuras públicas, así como diputados de la Asamblea Legislativa hicieron un llamado a participar de movimiento.

2 COMENTARIOS

  1. Se llama norma tecnica del aborto.teapeutico. No es la legallzacion del aborto. Hasta cuando estas personas , vividoras como Carmen Chan , politequera y oportunista seguiran tratando de explotar este tema de forma tergiversada. Para manipular y buscar votos . Ya cansan con eso . Igual a los evagelicos aparece la IC , explotando engañosamente este tema para tratar de recuperar el poder y el terreno perdido. Esto ya se volvio demasiafo.perverso. Ni siquiera conocen como quedaria este protocolo ,esta norma que en realidad solo viene a aclarar y reglamentar en una ley de aborto terapeutico aprobada hace rato. Da asco ya tanta manipulacion.

Comments are closed.