Carmen Chan, diputada independiente y Paola Vega, oficialista
  • Vega les pide que se disculpen por la noticia falsa sobre el IVA

Redacción – La diputada independiente por el Bloque Nueva República, Carmen Chan, le respondió a la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, quien le solicitó a la bancada que pidieran perdón por difundir noticias falsas.

«Paola Vega es la reina de las fake news», dijo la congresista.

Vega, por su parte, dijo en el Plenario que “más que pedir respeto lo que tienen que hacer es pedirle perdón, una vez más, a la ciudadanía, al país y a la democracia”, lo que molestó a la opositora.


LEA TAMBIÉN: Paola Vega pide que Nueva República se disculpe por difundir noticias falsas


Esto se debe a que Vega también habló sobre el papel del pastor Ronny Chaves dentro del partido fundado por Fabricio Alvarado, pero Chan afirma que son «mentiras de campaña sucias» que ella creyó que ya habían sido superadas en campaña.

«Pero, descaradamente, usted tiene el atrevimiento de abrir su boca en el micrófono de Plenario y dijo que Ronny Cháves convoca a un golpe de Estado, lo cual es totalmente falso, tratando de relacionar esa noticia falsa a Fabricio Alvarado y Nueva República. Sea más seria diputada, eso que usted hace es nefasto y puede ser demandada penalmente», expresó Chan en respuesta a Vega.

Incluso, afirmó que la imagen del presidente de la República, Carlos Alvarado, y la del PAC, se ven afectadas y con la imagen «por el piso» por personas como Vega, quien pone la «nula credibilidad del partido».

«Costa Rica nunca había tenido su democracia tan en riesgo como ahora con las prácticas del grupo fundamentalista y extremista, representado en este congreso», fueron las palabras de la diputada del PAC.

Noticia falsa sobre el IVA

Un diario nacional ha sido fuertemente criticado por legisladores, periodistas y figuras líderes de opinión en el país por tener un vínculo con el partido donde milita Fabricio Alvarado, pues compartió la noticia de que el IVA aumentaría de un 13% a un 16%, mismos datos desmentidos por el presidente Alvarado y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

Por su parte, Francisco Prendas, hermano del diputado Jonathan Prendas y presidente de Nueva República, reconoció que es el fundador del medio que publicó la noticia falsa y, además, afirma que no son “fake news” porque fue una fuente confiable que le dio los detalles.