Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Cortesía PLN/ AMPrensa.com
  • Congresista afirma que solicitará que se conforme una comisión especial en el Congreso para analizar estos proyectos 

Redacción.  La diputada, Franggi Nicolás celebró que Carlos Alvarado, presidente de la República, diera marcha atrás a su desconvocatoria de los proyectos de pensiones de lujo y dijo que a partir del 19 de agosto solicitará que se conforme una comisión especial en la Asamblea Legislativa para discutir y avanzar en definitiva este y otros proyectos en materia de pensiones.

«Erradicar las injusticias en los regímenes de pensiones, sigue siendo una deuda que tenemos pendiente con los costarricenses e  insistiré para que estos jugosos desembolsos desaparezcan», destacó. 

Agregó que a muchos les indigna que mientras algunos reciben apenas 80 mil colones de pensión, otros continúan gozando de privilegios inmerecidos a base de jugosas pensiones para las que no cotizaron lo suficiente para merecerlas.


LEA MÁS: ¿Recorte a pensiones de lujo quedará como una promesa de Gobierno sin cumplir?


Carlos Alvarado, presidente de la República, desconvocó los proyectos de ley de la corriente legislativa por estar en sesiones extraordinarios, sin embargo, tras las críticas los volvió a convocar.

Los diputados del resto de las fracciones criticaron la medida y la calificaron  como “incomprensible” e “injustificada”, sin embargo, los oficialistas, aseguraron que esto permitiría un diálogo más abierto.

 

3 COMENTARIOS

  1. Muy bien estas pensiones de lujo son inmorales y ya es hora que de una vez y por todas se regulen y se terminen. No pasamos de las palabras hace cuanto tiempo escuchamos que se van a regular y terminar y nada pasa.En buena hora que esta diputada haya tomado esta decisión y esperemos que por fin ella termine con esto. Todo mi apoyo!!

  2. Esto es lo que el gobierno de Costa Rica necesita con urgencia, que hayan costarricenses valientes, dispuestos a acabar con la lujosa vida de los burócratas de este país, que no les importa ver al pueblo morir de hambre al tener que pagarles al gobierno impuestos altísimos en todo lo que consumen para que este pueda pagar pensiones de lujo tan extremamente elevadas.

    Urgimos de costarricenses que amen y teman a Dios, que amen y cuiden a todos sus compatriotas equitativamente, como a sí mismos.

    Personas temerosas de Dios: justas, con conciencia y vergüenz; a los que de verdad les importe el bienestar de todo el pueblo, que estén dispuestos a bajar este altísimo y desenfrenado gasto, aunque los pensionados de lujo y sus familias, caprichosa y egoístamente brinquen, salten, lloren y pataleen como niños mimados a los que se les quita su juguete nuevo y preferido porque Costa Rica urge de un presupuesto de gasto justo, realmente merecido y más equitativo para todos.

Comments are closed.