Las declaraciones se dieron luego de que Floria Segreda pidiera que los diputados no pagaran impuesto de la renta. AMPrensa.com
  • Congresista se queda de impuestos que pagan los diputados

Redacción.   Melvin Nuñez, diputado de Restauración Nacional, se quejó de su salario y de los impuestos que paga,   en un audio de cinco minutos y 46 segundos que compartió en un chat con personas de Garabito y que  publicó La Nación.

Nuñez dice que la gente se mofa de que los congresistas ganen cuatro millones de colones pero que eso es mentira, porque por mes le rebajan 1,3 millones de colones en impuestos y cargas sociales de la remuneración que reciben.

También, lanzó críticas contra la regla de protocolo que les exige a los parlamentarios, usar traje para entrar en el Plenario y para desempeñar sus funciones de representación pacífica.


LEA MÁS: Diputados no sesionaron hoy por falta de quórum


Los reclamos se dan un día después de que Floria Segreda, quiera librar a los congresistas del pago del impuesto de la renta que se les cobra al monto de gastos de representación que reciben mensualmente.

El legislador se referirá en el transcurso de la tarde al audio en un comunicado de prensa, según confirmó su asesor legislativo.

Nuñez dice en la grabación que muchos de los temas que se discuten en el Congreso son «estúpidos» y que no le interesan.

Además, trata a sus militantes de Nueva República y excompañeros de Restauración Nacional «como traidores y estúpidos»

 

1 COMENTARIO

  1. El diputado Núñez despotrica -y ofende- contra quienes fueran sus compañeros. Además, ya antes lo había hecho, sin ninguna contemplación, contra una ex compañera, de modo totalmente descortés. Pues bien, ahora que se habla de una reforma a la ley penal para sancionar los comentarios ofensivos en redes, ¿qué pasa con las ofensas entre diputados como ocurre en este caso? Véase que el diputado Núñez trata de «idiotas» a sus ex compañeros.

Comments are closed.