Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/ AMPrensa.com.
  • 22 congresistas votaron a favor y en 26 en contra

Redacción- El proyecto 21.096, que pretendía enseñar en las escuelas y colegios la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH) se rechazó ayer por parte de 26 diputados que votaron en contra y únicamente 22 a favor.

En contra votaron los diputados de Restauración Nacional, el bloque de Nueva República, Welmer Ramos de Acción Ciudadana, Dragos Dolanescu del Republicano, el Partido Integración Nacional (menos Zoila Volio), la Unidad Social Cristiana (menos María Vita Monge) y los liberacionista David Gourzong y Luis Fernando Chacón.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 21.096, lo que buscaba es la adición del inciso G) al artículo 3 de la ley N° 2160, Ley fundamental de educación, el cual, en su artículo 3 postula que la escuela costarricense procurará el estudio de la Declaración Universal de Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas, sus principios y alcances.

La diputada liberacionista,  Karine Niño, manifestó que lamenta que algunos sigan en campaña política y polaricen en un tema como este.

Welmer Ramos, congresista del Partido Acción Ciudadana, dijo que la ley ya le permite a las autoridades estudiantiles enseñar este tema por ley, pero que los órganos de educación superior no lo hacen.