Diputados se unen a la petición del Presidente y le piden la renuncia a Welmer Ramos

Presidente dice que diputado debe "honrar su promesa"

Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com

Redacción.   Congresistas de diferentes fracciones legislativas se unieron esta tarde para pedirle al igual que lo hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado, la salida de Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana, luego de que  la Procuraduría de la Ética encontrara tráfico de influencias, en el caso del cemento chino.

Ramos dijo que renunciaría a la inmunidad,  pero no a su curul.  

“Yo espero que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en aras de honrar el ya tristemente famoso “Código de Ética del PAC”, tome cartas en el asunto, ponga orden en su fracción oficial legislativa y le solicite a Don Welmer Ramos la renuncia a su curul para no entorpecer ni alargar más el trámite del proceso judicial del Cementazo”, destacó.

Por su parte, Roberto Thompson, diputado de esa misma fracción, dijo: “la congruencia entre lo que se dice (o se firma) y se hace, es obligación de todos quienes asumimos la responsabilidad del ejercicio público. Ante la gravedad de lo denunciado, esperamos del Presidente de la fracción oficialista y del propio diputado, cumplan con tal obligación”.


LEA MÁS: Carlos Alvarado: “Welmer Ramos debe honrar su promesa y renunciar”


María Inés Solís y Pedro Muñoz, diputados del Partido Unidad Social Cristiana, también solicitaron a Ramos la renuncia.

El Partido Acción Ciudadana dijo mediante un comunicado de prensa que Welmer Ramos debe honrar su compromiso, teniendo claro que reconocemos su integridad y la lucha que, desde hace muchos años, ha dado por romper los poderosos intereses del duopólico mercado del cemento y lograr que se beneficiara todala ciudadanía.

“Esta posición que asumimos  es congruente para cumplir con nuestros postulados fundamentales como partido político y con el compromiso asumido durante la campaña electoral; eso sí, reconociendo la integridad y la defensa que debe sostener para corroborar su inocencia y sus actuaciones respecto de la apertura del mercado del cemento, el cual ha sido siempre una posición del PAC”, indicó la Jefe de fracción, Nielsen Pérez., al reafirmar la petición hecha por el Presidente Carlos Alvarado Quesada.

 


Publicidad

.