Foto tomada del Facebook de Nicole Mesén
  • La regidora ha sufrido más de 100 fracturas en toda su vida

Redacción- A pesar de que luego de nacer le diagnosticaron solo tres meses de vida, Nicole Mesén hoy ocupa un puesto como regidora en la Municipalidad de Goicoechea.

La joven de 26 años de edad logró sobrepasar satisfactoriamente el desalentador pronóstico que le dieron a su mamá tan solo 10 días después de nacida.

Mesén presenta una condición llamada osteogénesis imperfecta, popularmente conocida como «huesos de cristal», situación que le ha generado más de 100 fracturas en toda su vida.

«Yo creo que es voluntad de Dios el que yo estuviera aquí hasta el día de hoy, porque según los médicos yo no iba a sobrevivir más de tres meses», comentó la regidora.

Además, la activista por los derechos humanos de las personas con discapacidad también recuerda la importancia de su familia para llegar hasta donde se encuentra hoy en día.

La joven dice que su condición le ha generado discriminaciones por parte de otras personas, esto inclusive en el ámbito político.

«Lo difícil ha sido que por el tema que te discriminan por ser una persona con discapacidad y el tema político no es exento de eso, más bien refleja más la discriminación y a mí por partida doble, porque además soy mujer y soy joven», apuntó la política.


LEA TAMBIÉN: Bus lleno de pasajeros choca contra un carro y se incrusta en centro comercial


La regidora espera mantenerse activa en la política nacional durante muchos años y asegura que no se pone un límite en sus sueños como profesional.

Inclusive, afirmó tener interés en algún momento llegar a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa, o bien, llegar a la silla presidencial.