Foto: AFP
  • Para el martes se descargaron 1 millón de litros de agua para apagar el fuego

Redacción – La zona Gran Canaria en España también se ha visto afectada por la furia de las llamas que devoran parte de las Islas Canarias, una de las opciones favoritas para vacacionar en este país europeo.

Para el pasado martes, más de 9 mil personas habían sido evacuadas debido a los incendios forestales que afectan a las Islas Canarias, según la Dirección General de Seguridad y Emergencia de Canarias.

Foto tomada de CNN

Además, el fuego ha ido creciendo pese a las descargas de más de 1 millón de litros de agua contra el fuego y los esfuerzos de unos 600 bomberos.

Ahora, este incendio de Gran Canaria se encuentra en fase de estabilización y la mitad de los evacuados ya han podido volver a sus casas.

Eso sí, los daños materiales, afectación a la naturaleza y a los animales, han sido muy trágicos.


LEA TAMBIÉN: La naturaleza da gritos de auxilio: el Amazonas arde en llamas


De acuerdo con el medio local El País, para el lunes, el perímetro del incendio pasó de los 60 a los 75 kilómetros en un solo día y estaba totalmente fuera de control.

Para el miércoles, el área afectada por el fuego es de 112 kilómetros, aunque el fuego ya se ha estabilizado y los equipos de extinción trabajan para consolidar todo el perímetro.

El fuego se debe a las altas temperaturas y, según locales, a la falta de competencia de las autoridades -incluyendo el presidente Pedro Sánchez- que no se han preocupado por la mala limpieza de los montes y que no han administrado correctamente la zona.