Foto: Prensa Grecia.
  • Ordain, McDonald y Lassiter anotaron los goles manudos

Redacción – De tres golpes, el León noquea a Grecia y le regala una felicidad a las madres liguistas, gracias a la contundente victoria de 1-3 del conjunto centenario.

En plena celebración del Día de la Madre, el León visitó el estadio Allen Rigioni Suárez para enfrentarse al Municipal Grecia, que llegó al juego con la misión de dejarse la victoria.

El árbitro central del juego, Juan Gabriel Calderón, le anuló un claro gol a los griegos. Los locales se hicieron sentir con fuertes reclamos, pero ya la decisión estaba tomada por el referí.

A pesar de ello, los helénicos siguieron con todo y con jugadas lideradas por los exmanudos Harry Rojas y Kenneth Cerdas, metieron en problemas a los liderados por Andrés Carevic.

Grecia empezó hacer daño por el costado izquierdo defendido por Christopher Meneses, que volvió a ver minutos tras varios meses sin ver acción.

La insistencia en ataque de los griegos dio sus frutos al minuto 39, debido a una clara falta de penal señalada por Juan Gabriel Calderón, que le abrió las puertas del gol a los dueños de casa.

El encargado de ejecutar el penal fue Yeremy Araya, que con una soberbia ejecución logró vencer a Adonis Pineda y así poner cifras de 1-0 a favor de los griegos.

Aunque estaban abajo en el marcador, La Liga nunca bajo la guardia y se le fue encima a los helénicos en los primeros minutos del segundo tiempo, con la idea de hacerles daño.

El cambio de Bernald Alfaro por Jonathan Moya dio réditos al León, que empezó a verse mejor en línea de ataque y hacerle daño a los defensores rivales.

El ímpetu erizo tuvo su premio en 53 minutos,debido que Jhamir Ordain logró poner el 1-1 en el juego, luego de aprovechar un rebote de McDonald para mandar el balón al fondo.

La igualdad le dio mucha confianza al cuadro centenario en la cancha y al 59, Jonathan McDonald se destapó con una gran anotación para darle la ventaja de 1-2 a La Liga.

El ariete erizo sacó toda su clase, luego de empalmar el balón de seguido y así lograr vencer al buen arquero griego, Víctor Bolívar, que se había lucido en varias ocasiones.

Los locales cayeron en la parte anímica tras el segundo tanto erizo y eso lo aprovechó Ariel Lassiter, para ampliar el marcador a 1-3 con un tanto al minuto 85 del compromiso.

El gol le dio la estocada final a Grecia, que dejó otra vez dudas importantes jugando de local. Este resultado le ayuda a La Liga seguir como líder del Apertura 2019.