Foto: Brando Santos

Estadio Alejandro Morera Soto- En un ambiente de lujo, la Liga Deportiva Alajuelense cayó ante el Deportivo Saprissa en el Clásico Nacional con marcador de 1-2.

Las acciones iniciaron con gran intensidad por parte de ambos equipos, lo cual queda reflejado en los dos remates realizados en menos de dos minutos de juego.

Pero fueron los rojinegros quienes se lograron abrir el tanteador, esto a penas a los siete minutos del primer tiempo, cuando José Miguel Cubero puso el 1-0 parcial.

A partir de dicha anotación el juego bajó sus acciones de peligro en ambos marcos, pero aún así los aficionados seguían contentos con el accionar de su equipo.

Pero a los 20 minutos del primer Cubero volvió a generar peligro con un cabezazo posterior a un tiro de esquina, pero el remate fue bien repelido por Kevin Briseño.

Tan solo siete minutos más tarde, Michael Barrantes sacó un fuerte remate desde fuera del área con su pierna izquierda, pero el mismo se terminó estrellando en el horizontal de la portería manuda.

Sobre el cierre del primer tiempo, una gran jugada de asociación entre Suhander Zúñiga y Manfred Ugalde terminnó con una falta dentro del área rival marcada como penal.

El remate desde los 11 metros fue ejecutado de buena forma por el delantero Johan Venegas, quien recibió todo tipo de insultos antes de realizar el penal, que venció a Pineda.

En la segunda mitad los morados fueron superados con comodidad por los locales, quienes sufrían de la presión de sus aficionados.

Por lo que antes de los 10 minutos del segundo tiempo, Andrés Carevic movió a dos de sus piezas, pero sin ningún cambio táctico.

La superioridad de los visitantes se vio reflejada a los los 80 minutos del tiempo acumulado, Randall Leal concretó un autentico golazo desde fuera del área

Anotación que apagó el ímpetu de la afición eriza, que comenzaron a realizar distintos reclamos porque su ni siquiera realizó un remate directo al marco en el segundo tiempo.