Foto: Stid López.
  • Venegas se robó los reflectores del juego

La Cueva – El toque, toque del Paté hace efecto en Saprissa y golean a Guadalupe con un 4-1 y continúan en ascenso de cara al Clásico Nacional que se realizará el próximo sábado en Alajuela.

En una nublada mañana en San Juan de Tibás, el Monstruo recibió en La Cueva la visita de Guadalupe FC, que llegó con la misión de darle dolores de cabeza a los liderados por el Rey Paté.

Desde los primeros instantes del partido los dueños de casa salieron motivados y con jugadas organizadas por Johan Venegas y Mariano Torres, empezaron a darle dolores de cabeza a los josefinos.

La escuadra dirigida por Geiner Segura lució bastante replegada en su zona defensiva, en busca de contra golpear o jugar al error del cuadro 34 veces campeón nacional.

El delantero morado Manfred Ugalde, se inventó una gran jugada en el área y cuando se disponía a disparar, Darío Delgado lo derribó y el juez  central indicó penal a favor del Saprissa.


Lea también: ¿Un exjugador de Alajuelense es el nuevo refuerzo del Saprissa?


El encargado de ejecutar la pena máxima fue Johan Venegas, que con un remate raso logró vencer a Luis Torres y así poner cifras de 1-0 a favor de los morados.

Los tibaseños se adueñaron del balón y al minuto 32, recibieron un pésima noticia. El volante argentino, Mariano Torres, se marchó de la cancha lesionado, generando preocupación en la afición.

En la recta final del primer tiempo, Guadalupe sufrió la baja de Din John Arias, que salió de la cancha en camilla y de inmediato fue trasladado al hospital Calderón Guardia para su mejor valoración.

El Monstruo salió con todo en la etapa complementaria y al minuto 46, Randall Leal puso cifras de 2-0 a favor del Saprissa tras un centro maravilloso de Ricardo Blanco.

Foto: Stid López.

Leal solamente llegó a empujar el balón para poner la fiesta en la gradas de La Cueva, que explotó en un sonoro grito de júbilo en las gradas.

Los morados se fueron encima de Guadalupe y con un Randall Leal inspirado, tocaron la puerta de Luis Torres, que se lució con varias tapadas notables.

Los guadalupanos aprovecharon un fallo en salida de Ricardo Blanco, Franck Zamora robó el balón y se la dio al delantero Alonso Martínez, que con un disparo raso puso el 2-1 en 54 minutos.

La felicidad de haber descontado en el marcador le duró muy poco a los josefinos, debido que en 56 minutos vieron como Marvin Angulo se hizo presente en los cartones con 3-1.

Foto: Stid López.

La anotación cayó tras un centro perfecto de Luis José Hernández para Angulo, que con un potente remate de cabeza logró vencer a Luis Torres.

Guadalupe se desmoronó en la cancha y al 61, Johan Venegas sacó un remate certero desde fuera del área darle tintes de goleada al juego con un marcador de 4-1 a favor de los muchachos del Paté.

Conforme fueron pasando los minutos, el Monstruo bajo las revoluciones y se dedicaron a mover el balón a la vista y paciencia de los guadalupanos en La Cueva.

Foto: Stid López.

Finalmente, el encuentro terminó con marcador de 4-1 y con una magistral actuación de Johan Venegas, que regresó a la acción y se destapó con un doblete.