Emprendedores de La Carpio se graduaron del programa “Una ruta para el crecimiento”

Entre las microempresas que recibieron las capacitaciones fueron: zapaterías, pulperías, bazar, entre otras

hdrpl
  • Los emprendedores recibieron capacitaciones en técnicas de mercadeo, ventas, entre otras

Redacción- El pasado martes 30 de julio, 25 emprendedores de la comunidad de La Carpio se graduaron del programa “Una ruta para el crecimiento”. La ceremonia se llevó acabo en las instalaciones de Fundación SIFAIS en la comunidad de La Carpio.

“El programa para emprendedores desarrollado por el Banco Popular, con la colaboración de Fundación SIFAIS, es valioso para los vecinos de La Carpio, ya que viene a complementar la experiencia adquirida a través de sus negocios, con herramientas técnicas que les ayudaran a prevalecer y crecer en el mercado” detalló Rosa Elena Ruiz, Directora Ejecutiva de Fundación SIFAIS.

El programa “Una ruta para el crecimiento” se llevó a cabo durante 3 meses, con una totalidad de 12 talleres de más de 4 horas de duración cada una.


LEA TAMBIÉN: ExMiss Costa Rica se casa con su “príncipe azul”


El objetivo del programas es brindar nuevas oportunidades a los emprendedores de la comunidad, con la implementación de herramientas capaces de mejorar la estabilidad y formalizar los negocios.

El programa se desarrolló gracias a la colaboración de Fundación SIFAIS y del Fondo de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME) del Banco Popular.

Los emprendedores que participaron de los talleres recibieron capacitaciones en técnicas de mercadeo, ventas y en el manejo de finanzas, con el fin de impulsar sus negocios y la economia de la comunidad.

Algunas de las microempresas son:

Adrián Rodríguez Sánchez, emprendedor y propietario de “Central de Quesos”:

Actualmente Adrián Rodríguez es el propietario de una quesera ubicada en la comunidad de La Carpio, inicio su negocio hace más de 10 años y su principal objetivo es lograr el crecimiento de este y llegar a tener una carnicería. En su local se puede encontrar desde queso, derivados de la leche y embutidos.

Tras su participación en el programa “Una ruta para el crecimiento” decidió cambiar la ubicación de su local, pues se dio cuenta que no estaba en una zona estratégica para el crecimiento de su negocio ya que su objetivo es lograr tener una carnicería.


“Pulpería Los Ángeles” uno de los emprendimientos con más trayectoria:

Angela Reyes, es una de las emprendedoras con más años de experiencia, ya que su pulpería cuenta con más de 18 años de estar activa.

Gracias a los talleres doña Angela ha podido aplicar un cambio en el servicio que brinda a sus clientes, además de mantener un mayor orden y estabilidad en su negocio.


Bazar La Bendición, 15 años de brindar sus productos a la comunidad de La Carpio:

Desde hace más de 15 años doña Elizabeth Flores ha ofrecido cartulinas, hojas, lápices de color, productos para manualidades y juguetes a la población de La Carpio.

Con los talleres Elizabeth ha logrado mejorar el servicio y la atención que brinda Asus clientes, además de aprender nuevas técnicas que no conocía, a pesar de tener más de 15 años con su bazar.


Yolanda Terry Talavera, inicio su emprendimiento gracias a SIFAIS:

Moños y más es el emprendimiento de Yolanda Terry Talavera, quien inicio su negocio hace más de 7 meses. Ella encontró su idea de negocio, tras su participación en uno de los cursos impartidos en Fundación SIFAIS, donde aprendió nuevas habilidades y conocimientos.

Yolanda aprendió gracias al programa a como llevar las cuentas de su negocio.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2056 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*