Foto: ANEP.
  • Iglesia será mediadora

Redacción- El Encuentro Multisectorial y el gobierno de la República volverán a sentarse en una mesa de diálogo este próximo jueves 8 de agosto a las 10: 30 de la mañana, la Iglesia tendrá el rol de mediadora.

El sector que representa a pesqueros, educadores, traileros, agricultores, entre otros grupos, esperan que el gobierno les de respuestas concretas a sus necesidades.

«No podemos esperar más, o nos unimos o nos hundimos», expresó Xinia López, representante del sector agro.

El grupo afirma que no quieren más huelgas, ni paros, pero que las circunstancias y la falta de respuestas por parte del Gobierno los han llevado a esto.


LEA TAMBIÉN: Sindicato reporta apoyo masivo de trabajadores de la CCSS en huelga


Pese a que se pactó este jueves una nueva mesa de diálogo, los grupos que integran el encuentro señalaron que continuarán trabajando en estrategias para buscar soluciones a sus necesidades.

La idea de crear nuevos espacios para dialogar se dio por petición de la Iglesia. El sector señaló que el mismo gobierno ha cancelado en otras oportunidades, distintas reuniones con el grupo y que ha sigo gracias a la defensora de los habitantes, Catalina Crespo y a la Iglesia, que han logrado llegar a acuerdos.