Paola Vega, diputada del PAC. AMPrensa.com
  • La Amazonía es la que da el 20% de oxígeno a la tierra

Redacción- Tras los devastadores incendios que han destruido gran parte de la Amazonía, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, pide sumar esfuerzos entre los países que firmaron el Acuerdo de París.

«Todos los países firmantes del Acuerdo de París deben urgir acciones y sumar esfuerzos YA MISMO por la Amazonía. Es un patrimonio natural de la humanidad y de un valor invaluable en la crisis climática actual. ¡Hay que salvar la Amazonía!», manifestó Paola Vega.

El Acuerdo de París es un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global.


LEA TAMBIÉN: La Diosa del Reggaetón 10 años después: «Se me abrieron las puertas de la vida»


Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe), se han reportado 72 mil 843 incendios en Brasil, más del 80% en comparación con el mismo período del año anterior.

También informaron que las imágenes satelitales detectaron 9 mil 507 nuevos incendios forestales desde el jueves anterior, la mayoría en la cuenca del Amazonas, lugar del bosque tropical más grande de todo el mundo.

Es importante resaltar que en “el pulmón del planeta”, viven uno de cada 10 animales presentes en la Tierra y es la que da el 20% de oxígeno.