Foto: Fines Ilustrativos.
  • Casos no tienen relación entre sí

Redacción-  Tres personas fueron detenidas por la Policía de Control de Drogas (PCD) cuando pretendían trasegar marihuana y dinero.

Las detenciones, que no tienen relación entre sí, sucedieron el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, los arrestados son un hombre de nacionalidad estadounidense y una pareja de mexicanos.

La pareja fue sorprendida cuando ingresaban a suelo costarricense en un vuelo de México. Mientras que, el estadounidense ingresó a Costa Rica el pasado viernes procedente de Los Ángeles en los Estados Unidos de América.


LEA TAMBIÉN: Modificación de ley genera suma de tres denuncias por abuso sexual contra Mauricio Víquez


El primer caso es el del hombre oriundo de los Estados Unidos, quien trasegaba 1.056 gramos de marihuana líquida, la cual iba dentro del equipaje.

Autoridades también le incautaron al foráneo, de apellido Brian, 600 pipetas, 50 unidades de cigarrillos eléctricos y 9.169 dólares que llevaba.

La segunda situación que atendió la PCD fue cuando se detuvo a un hombre de apellidos Estrada y a una mujer apellidada Flores con un 20.000 dólares que llevaban ocultos en el equipaje, el bolso de mano y en los bolsillos de su ropa.