• Se acuas de cometer los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito

Redacción- Luego de que el Ministerio Público lo señalara como presunto autor de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito, el exdiputado Abelino Esquivel, deberá ir a juicio.

La Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República consiguió que se ordenara elevara a juicio el caso contra el exlegislador.

Junto a Esquivel, deberán se enjuiciadas dos mujeres más, su esposa, de apellidos Cortés Oporto, y su hermana, quienes habrían formado parte de los ilícitos.

La solicitud de la Fiscalía fue acogida ayer, mediante una resolución escrita, posterior a la audiencia preliminar realizada por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.


LEA TAMBIÉN: Poder Judicial confirma que Abelino Esquivel tendrá defensor público


En apariencia, Esquivel y su hermana habrían cobrado parte de su salario a cuatro empleados de confianza. Según el Ministerio Público, habrían recibido 123 pagos por parte de los ofendidos.

De acuerdo con las autoridades, el monto percibido por Esquivel y su hermana rondaría los ₵22 millones 446 mil.

Además, la Fiscalía acusa a la esposa del exdiputado de recibir salarios de manera ilegal, ya que, al parecer, no prestó los servicios públicos para los que había sido contratada.

Con la presunta acción de la mujer, en asocio con los hermanos Esquivel Quesada, la sospechosa habría recibido ilícitamente un monto de ₵7.846.310.

Por el momento, se está a la espera de que dicho Tribunal señale la fecha del debate en contra de las tres personas.


LEA TAMBIÉN: 

Abelino Esquivel irá a juicio por supuesto tráfico de influencias