Foto: CNN.
  • Publicó libro hace 22 años que fue lectura obligatoria en grupos religiosos

Redacción- Un expastor en Estados Unidos que escribió un libro que vendió millones de copias, en el que criticaba el sexo antes del matrimonio y la homosexualidad, anunció que se divorció y que, además, dejó de ser cristiano.

Asimismo, se disculpó por criticas realizadas a la comunidad homosexual y por oponerse a los derechos LGTBI. El hombre, llamado Joshua Harris, publicó el libro, I kissed Dating Goodbye, que fue por mucho tiempo una lectura obligatoria de grupos de jóvenes cristianos después de salir hace 22 años.

Harris asegura que el libro contribuyó a una cultura de intolerancia y que él «ha experimentado un cambio masivo con respecto a mi fe en Jesús».

Mediante una publicación que realizó en su cuenta de instagram señaló que «por todas las medidas que tengo para definir a un cristiano, no soy cristiano».Además escribió, «he vivido en arrepentimiento durante los últimos años, arrepintiéndome de mi justicia propia, mi enfoque de la vida basado en el miedo, la enseñanza de mis libros, mis puntos de vista sobre las mujeres en la iglesia y mi enfoque de la crianza de los hijos».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Nace bebé con tres cabezas: Caso es catalogado como “extremadamente raro”


El anuncio sobre su divorcio lo hizo en una publicación realizada la semana anterior, contó que después de 21 años de matrimonio, se produjeron «cambios significativos en los dos».

En su libro, contó que en una ocasión, tres homosexuales lo miraron y «nunca olvidaré la ira y el disgusto que sentí en ese momento. Estuvo tan mal tan sucio».

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL