Foto: El Heraldo HN.
  • El fútbol hondureño está de luto

Redacción – Medios catrachos confirmaron esta tarde la muerte del exjugador y seleccionado de Honduras, Walter «Pery» Martínez, quien residía en Nueva York, Estados Unidos.

Según información revelada por Diario Diez de Honduras, el Pery Martínez, quien se retiró con FAS en el 2015, falleció de un infarto en la ciudad estadounidense.

El recocido futbolista catracho tenía 37 años y desde hace unos años vivía en la unión americana, pero eso sí, siempre estaba pendiente de lo que pasaba en su país.

La información preliminar y divulgada por redes sociales, establece que el jugador fue encontrado sin vida en la casa del también exfutbolista José “El Chepo” Fernández.


Lea también: Jafet Soto vuelve a atacar fuerte al arbitraje e insinúa que les dan órdenes contra el Herediano


Martínez fue parte de la selección catracha que disputó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 con el técnico colombiano, Reynaldo Rueda.

Esa clasificación fue histórica para Honduras, debido que tenía desde el Mundial de España 1982 sin ir a una justa mundialista, por lo que lograron poner fin a 28 años de sequía.

En su carrera militó en su país con clubes como Victoria, Vida y Marathón, donde es considerado ídolo. Además, Deportivo Alavés (España), Xelajú (Guatemala), Beijing Gouan (China) y en el FAS de El Salvador.

En la escuadra cuscatleca puso punto final a su carrera, por lo que la noticia de su muerte tiene consternado a todos los que forman parte de la institución salvadoreña.

A lo largo de su carrera de 15 años, se dio el lujo de anotar 74 goles en 313 partidos. Pery visitó en varias ocasiones Costa Rica para enfrentarse a La Sele por Eliminatorias.