• Versión está disponible para computadora
  • Gamers mexicanos contactaron a la Policía Municipal de Escazú

Redacción – El famoso videojuego para computadora Grand Theft Auto (GTA) ahora tiene una razón más para conquistar a los ticos: su nueva versión incluye a la Policía Municipal de Escazú, una de las fuerzas policiales más aplaudidas de Costa Rica por su labor y simpatía con la ciudadanía.

Son tres unidades Ford están valoradas en $50 mil cada una -porque los gobiernos locales están exentos de impuestos- y tienen mayor capacidad para atender emergencias. De hecho, estos vehículos son únicamente para uso policial.

El videojuego fue creado por varios gamers mexicanos que contactaron a la unidad policial para pedirles fotografías y todas las características tanto de los oficiales como de los vehículos 4×4. Su creador fue Axel Maxwell, el dueño del canal de YouTube: The Axel Gamer

Las camionetas color negro generan presencia por donde sea que vayan. Su poderosa sirena, luces y su motor roban la atención de todos los escazuceños.


LEA TAMBIÉN: Policía Municipal de Escazú encuentra pertenencias que serían de venezolana asesinada


El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, considera que, al aparecer en un juego virtual, se le da proyección a esta policía municipal e importancia debido al cariño que hay entre los de uniforme azul y la ciudadanía.

Las unidades son las estrellas del videojuego, el cual fue lanzado el pasado 2 de agosto y ha sido muy bien recibido. Estas son únicas en Costa Rica y no hay otra fuerza policial que tenga unas similares que les permitan atender crímenes peligrosos.

Con un vehículo de estos pueden extraer árboles caídos, material que obstruye la calle, colaborar hasta con el cuerpo de Bomberos para las zonas de difícil acceso.

En esta versión, los jugadores pueden adentrarse en las mejores aventuras ficticias de un policía y poner en práctica todas sus habilidades en los videojuegos, donde incluso el youtuber-gamer hagala a las unidades por su estructura y potencia dentro del juego y en la realidad.