El desfile de boyeros se realizará este fin de semana en Puntarenas. AMPrensa.com
  • Grupos folclóricos de todo el país realizarán encuentros.

 Redacción.  La Municipalidad de Puntarenas, en conjunto con la Universidad Hispanoamericana,  realizan durante este fin de semana el Festival de Boyeros Pacífico- Puntarenas 2019.

Este espectáculo tiene como fin que  Puntarenas sea el proyecto cultural-turístico de toda la ciudadanía, donde se promueven y cultivan los espacios para la participación, la innovación, la creatividad, la memoria, el turismo y la cultura para fomentar el bienestar de todos y todas sus habitantes, por medio de dicha celebración.

 Este proyecto es coordinado por la Municipalidad de Puntarenas, en alianza con la Cámara de Turismo y cuenta con el patrocinio de la Junta Promotora de Turismo, dentro del marco de la Campaña Jale Al Puerto.

¿Por qué un Festival de Boyeros en Puntarenas?  ¡Puntarenas sí tiene historia de Boyeros! Es a finales del siglo XIX y a principios del XX, que miles de carretas llegaban al Puerto repletas de café y otros productos provenientes de San José. Ese viaje requería de ocho días para ir y ocho días para regresar. Por tal razón, el Festival busca la manera de exaltar ese Patrimonio Cultural de Costa Rica a través de la presencia de bueyes y carretas.


LEA MÁS: Paseo gastronómico promueve la reactivación económica en Puntarenas


 “En este festival tendremos un espacio para fortalecer la hermandad de gobiernos locales, ya que contaremos con la visita de más de 40 Municipalidades representadas por sus vice alcaldesas y alcaldes; los cuales han apoyado fielmente esta hermosa actividad”, comentó Noelia Solórzano Cedeño, vice alcaldesa de la Municipalidad de Puntarenas.

Entre las empresas que apoyan el festival están: Junta Promotora de Turismo, Incop, Cámara de Turismo de Puntarenas, Universidad Hispanoamericana, Coopeservidores, Banco de Costa Rica, Movistar, Cocique,  Grupo INS, Kölbi, Florida Bebidas, Adobe Rent a Car, Club Rotario, Cervecería la Porteña,  Coopealianza, entre otros.

Cronograma de actividades

Gran Tope al Atardecer:
Paseo de los Turistas, desde el Parque Marino hasta el Parque Lobo.
4:00 p.m.

Sesteo y Recibimiento de Boyeros:
Parque Mora & Cañas.
6:00 p.m.

 Domingo 25 de Agosto

Presentación Artística de Grupos Folclóricos:
Plaza del Pacífico.
9:00 a.m.

Desfile de Boyeros del Pacífico:
Paseo de los Turistas, desde el Anfiteatro Municipal hasta el Parque Lobo.
2:00 p.m.