Fiscalía allana concejo distrital de Lepanto por presunto delito de provecho propio

Topógrafo continúa realizando actividades propias de su profesión pese a tener exclusividad

Con fines ilustrativos

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Guanacaste, confirmó que dirige un allanamiento en el Concejo de Distrito de Lepanto, en Puntarenas, y otro en la casa del intendente, ubicada en Jicaral de Puntarenas.

Las diligencias pretenden recopilar prueba para incorporar al expediente 16-001219-0414-PE, por el presunto delito de legislación en provecho propio.

La denuncia señala que el imputado, de apellidos Rodríguez Johnson, quien es topógrafo y ejerce como intendente de dicho Concejo desde el 01 de mayo del 2016, al parecer continúa realizando actividades propias de su profesión, como planos catastrados, pese a tener dedicación exclusiva para el cumplimiento de sus tareas como funcionario público.

Según se investiga, los planos son firmados por otros ingenieros que le colaboran.

También se investiga si el intendente emitió o no el visado municipal de al menos cuatro planos que habría realizado con anticipación, generándose un beneficio para él y para sus clientes.

Los allanamientos podrían extenderse durante varias horas de este jueves.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8690 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com