• Enfrenta una reacción violenta de políticos húngaros y activistas conservadores

Redacción-  La empresa de bebidas, Coca-Cola, ha recibido fuertes críticas por publicidad con personas LGTBI en Hungría.

Los anuncios incluyen imágenes de parejas del mismo sexo abrazados y sosteniendo botellas. La compañía enfrenta una reacción violenta de políticos húngaros y activistas conservadores.

 

El gobernante de partido Fidesz de Hungría y medios de comunicación conservadores han pedido boicotear los productos o prohibir la serie de anuncios “Love is Love” de la compañía, sin embargo, la empresa no tiene planes de retroceder.

“The Coca-Cola Company se esfuerza por la diversidad, la inclusión y la igualdad en nuestro negocio, y también apoyamos estos derechos en la sociedad”, manifestó el portavoz de la compañía en un comunicado.


LEA TAMBIÉN: ¿Excandidata participó embarazada en Miss Costa Rica 2019?


La empresa lanzó la campaña “Love is Love” en Hungría días antes del progresivo festival Sziget, que está programado para comenzar en Budapest esta semana.

Según algunos medios internacionales la publicidad contienen lemas, como “Cero azúcar, cero prejuicios”.

 

El festival Sziget consiste en un evento anual de una semana con invitados musicales de alto perfil y que promueve un “ambiente donde nadie puede ser discriminado”.

Una encuesta de 2017 realizada por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex encontró que más del 60% de los residentes del país cree que se deben otorgar los mismos derechos a todos, independientemente de su orientación sexual.


LEA TAMBIÉN: ExMiss Costa Rica se casa con su «príncipe azul»


István Boldog, miembro del parlamento y líder del partido Fidesz, llamó a un boicot de los productos de Coca-Cola hasta que se retiren los anuncios.

“Hasta ahora, las grandes empresas en Hungría no se han publicitado con contenido y mensajes abiertamente homosexuales. No sean ilusos, esto es una prueba”, dice una versión traducida de la petición en línea que llama a un boicot y ha cosechado aproximadamente la mitad de su objetivo de 50.000 firmas

 

Es importante resaltar que el país reconoce las uniones legales para parejas del mismo sexo, pero el partido Fidesz y su líder, el primer ministro Viktor Orban, estan en contra de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con información de CNN Español.