• León estudia Farmacia y desde niña es apasionada por la música

Redacción- Gabriela León, es la joven de 20 años que participó y demostró todo su talento como rapera freestylers en la cuarta edición de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica.

León estudia Farmacia y desde niña es apasionada por la música. «Desde hace un año y medio lo practico. En la competencia del fin de semana pasado me sentí muy bien. Las personas estaban muy emocionadas por mi participación en el concurso», destacó.

«Espero concursar en los siguientes concursos, las personas y mi familia siempre me han apoyado en lo que hago. Empecé con música y nunca pensé en participar en concursos así», agregó.

Gabriela León manifestó que siempre se debe arriesgar y luchar por lo que se quiere. «Espero sacar música y seguir creciendo. Estudio Farmacia porque me gusta ayudar a los demás, las personas se deben animar y luchar por lo que quieren», dijo.


LEA TAMBIÉN: ¿Carlos Alvarado puede salvar el planeta? Conozca el libro del presidente


Los 16 mejores MC’s de Costa Rica se dieron cita el sábado 17 de agosto en Pepper’s Club (Zapote) para demostrar todo su talento como raperos freestylers.

León, quien impuso su sello, fue aplaudida tanto por sus rivales como por los jueces y el público por su gran participación.

Al igual que el año anterior, Serko Fu vino desde México para animar esta batalla en donde la música al ritmo de rap y hip hop, sumado a la improvisación y el talento natural de los Gallos, fueron los elementos protagonistas.

Cada momento de esta lucha fue visto detalladamente por los miembros que integraron el jurado de lujo con el que se contó para esta ocasión. Chuty (reconocido rapero español y bicampeón en su país de Red Bull Batalla de los Gallos), Crypy y Mau (ambos destacados raperos costarricenses) tuvieron la difícil tarea de elegir al ganador absoluto que representará a Costa Rica en la final internacional de Batalla de los Gallos a celebrarse en Madrid, España.

Fiel a su estilo y ovacionado por su público, la noche fue para SNK quien, tras ser declarado campeón tras participar consecutivamente en las cuatro ediciones anteriores, ahora deberá prepararse para el gran reto de vencer a exponentes de más de 12 países para quedarse con el título mundial y con ello un abanico de posibilidades para promover su carrera artística hacia distintas latitudes.


LEA TAMBIÉN: Paola Chacón sobre Miss Universo: “Quiero representar a la mujer costarricense”


“Siento que esto es un sueño. Me siento demasiado contento conmigo mismo porque fui perseverante. España ahora es una realidad, es un país que siempre he querido conocer, me encanta su freestyle y siento que allá me puede ir muy bien representando a Costa Rica.

Le digo a los jóvenes que les gusta esta disciplina que nunca se rindan, que no se pongan barreras ni dejen que otros lo hagan, sino más bien pensar siempre positivo porque de la mano de Dios todo se puede”, comentó orgulloso SNK tras recibir su medalla de campeón nacional.