Foto: Fedefútbol.
  • Costa Rica cosechó su cuarta medalla en los Panamericanos
  • La Sele llenó de orgullo a toda la nación

Redacción – ¡Gracias guerreras! La Sele femenina vence 1-0 a Paraguay y se deja el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y así darle una nueva alegría a nuestro país.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía, La Tricolor enfrentó a Paraguay en busca de adjudicarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las lideradas por Amelia Valverde salieron con la motivación al tope, en busca de representar de gran forma los colores patrios y así darle una gran felicidad a toda la nación.

Las ticas se encontraron con un combinado guaraní bastante aguerrido y con ganas de complicar la zaga tica, que lució bastante segura en los primeros 25 minutos.

El primer intento peligroso del compromiso fue obra de Fabiola Sandoval, que con un potente remate cruzado le dio un enorme sus a la portera nacional, Noelia Bermúdez en 30 minutos.


Lea también: Andrea Vargas llega a Costa Rica con el pecho lleno de oro


La acción de las paraguayas generó el enojo de la entrenadora costarricense, que le llamó la atención de forma bastante aireada a sus defensas por el fallo en la marca.

Costa Rica reaccionó al minuto 41, gracias a una gran acción individual de Gloriana Villalobos, que le sirvió el balón a María Paula Sánchez, que remató a placer pero su tiro se marchó desviado.

Tras unos 45 minutos bastante aburridos, ambos combinados nacionales se fueron al descaso con un enorme marcador de 0-0 en el estadio de San Marcos en Lima.

Para la etapa complementaria, la jugada más importante la tuvo Shirley Cruz que en 71 minutos, desaprovechó un gran centro de Daniela Cruz, que vio como la capitana mandó su remate por fuera.

Daniela Cruz se vistió de héroe al minuto 81, gracias a una vaselina ante la salida de la portera paraguaya, que observó como La Sele puso el 1-0 en el marcador.

La artífice de la anotación para el combinado patrio tuvo otra acción peligrosa al minuto 86, pero lamentablemente su remate se marchó muy desviado.

Finalmente, Costa Rica se impuso en el marcador por la mínima diferencia y le dio una nueva alegría a toda la nación que ha vivido días de ensueño en las últimas horas.