Foto: Hamilton Ramírez.

• Alberth Villalobos y Marcel Hernández fueron los autores de los goles

Estadio Fello Meza- Herediano roba un valioso empate de 1-1 al Cartaginés y le amarga la fiesta a la afición brumosa, que llenó las gradas del estadio Fello Meza.

Bajo una agradable cantidad de público en las gradas del Fello Meza, Cartaginés recibió al Herediano, que a lo largo de la historia ha mantenido una intensa rivalidad con los brumosos.

Los de la Vieja Metrópoli salieron motivados y en los primeros 15 minutos buscaron hacerle daño al Team, que lució bastante fuerte en la zona defensiva.

Cartaginés dio el primer aviso peligroso en 20 minutos, tras
una acción individual de Marcel Hernández, que sirvió un centro a Jorman Sánchez, que empalmo un gran remate cruzado, pero su tiro fue bien atajado por Esteban Alvarado.

Aunque los brumosos eran más en la cancha, en 24 minutos Óscar Esteban Granados le sirvió un gran pase a Albert Villalobos, que recepcionó de pecho y sacó un remate cruzado imposible para Darryl Parker y así poner el 0-1 a favor del Team.

El tanto le dio mucha confianza a los florenses, que con jugadas organizadas le dieron Dolores de cabeza a Jameson Scott y Erick Cabalceta, que tuvieron que emplearse a fondo para evitar otro tanto rojiamarillo.

El técnico del Cartaginés, Martín Arriola, le llamó la atención de manera aireada a sus jugadores por las desatenciones en la zona baja.

El regaño del entrenador caló hondo en los brumosos y en 50 minutos del segundo tiempo, Marcel Hernández se inventó una maravillosa acción y con un remate cruzado logró vencer a Esteban Alvarado y poner cifras de 1-1.

En su regreso a la canchas tras cumplir una larga sanción, Hernández se hizo presente para darle una gran alegría a la afición brumosa, que le agradeció toda su garra con gritos de «Marcel, Marcel, Marcel».

Los comandados por Jafet Soto tuvieron una acción dorada en 75 minutos, pero lamentablemente Albert Villalobos desaprovechó la oportunidad de darle la ventaja al Team.

Cartaginés atacó con todo para ir en busca del triunfo y con jugadas organizadas por David Muller y Marcel Hernández llevaron peligro al marco florense en el tramo final

A pesar de los múltiples intentos, Cartaginés no pudo romper el empate y dejó ir la oportunidad de ser el nuevo líder del Apertura 2019.