Redacción- Entre julio y agosto,  PronoKal Group realizó una donación de 7,211 tiempos de comida para una población total de 521 adultos mayores, tanto de la Asociación Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa, como del Hogar de Ancianos Asociación Vicentina de Escazú.

La entrega corresponde a productos altamente nutritivos que contribuirán a la mejora de la dieta de los adultos mayores. Además, a las personas encargadas de cocina de ambos centros se les explicó cómo preparar adecuadamente los productos para sacar su máximo provecho.

 Adicional a la entrega, expertos de la empresa brindaron una charla nutricional para los ancianos y el personal a cargo de la atención en los centros de cuido, a fin de que adquirieran conocimientos sobre la relevancia de mantenerse bien nutridos.

De acuerdo con el Primer Informe de Situación de la Persona Adulta Mayor, publicado en 2018 por la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), en el país un 24,3% de la población adulta mayor presenta bajo peso, según criterios de corte para el índice de masa corporal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). De acuerdo con el informe, la cantidad de adultos mayores en estado de desnutrición aumenta con la edad.

Además, la compañía está elaborando una base de datos con los Hogares de Ancianos que quieran inscribirse en este programa enviando un correo a: info.costarica@metodopnk.com