Huelga a las afueras del Hospital Calderón Guardia
  • Entregarán todos los medicamentos de receta electrónica con fecha a partir del 31 de julio y recetas físicas de este centro médico

Redacción – Este próximo sábado 10 y domingo 11 de agosto, el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia tendrá habilitada su farmacia de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para recibir recetas y despachar de medicamentos.

De esta forma, las autoridades de salud buscan reducir el nivel de afectación a los usuarios por la huelga que ha tomado las calles durante cuatro días.

Según Rebeca Arias Durán, directora de  Farmacia, se estarán entregando todos los medicamentos de receta electrónica con fecha a partir del 31 de julio de este año.

Además, se estarán recibiendo todas las recetas físicas (papel) que corresponda retirar en este establecimiento de salud.


LEA TAMBIÉN: Casi 43 mil pacientes perdieron cita médica por culpa de huelga


Taciano Lemos Pires, director general del centro de salud, informó que el servicio de farmacia se ha mantenido para la atención de pacientes hospitalizados y de emergencias durante el período de huelga. Aunado a eso, los farmacéuticos han estado priorizando la entrega de la recetas a los pacientes cuyos tratamientos se han terminado durante estas fechas.

Lemos aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a fin de que puedan utilizar este espacio para retirar sus medicamentos y continuar con los tratamientos de acuerdo con su condición de salud.