Foto: Cortesía.
  • El hecho surgió gracias a los miembros de la sala partos

Redacción – El hospital de Herediano le rinde homenaje a todas las «Súper mamás» y sus «Súper bebés», que vivirán un día muy especial en un día lleno de magia y amor de parte de las madres.

Cada uno de los bebés nacidos ayer 14 y hoy 15 de agosto en el hospital San Vicente de Paúl recibieron de obsequio un mameluco con el conocido símbolo de la Mujer maravilla, en este caso, hace alusión a la Súper mamá.

Además, se elaboró un mural donde las madres , padres y familiares del recién nacido plasmaron en una fotografía el primer día de vida del miembro más pequeño de la familia.

La iniciativa surgió  por parte del personal del servicio de Maternidad y sala de Partos en el segundo piso del hospital San Vicente de Paúl como parte de un proyecto llamado Humanizando.

La atención de la usuaria gestante que pretende brindar una atención personalizada en la parte médica y de enfermería, en un ambiente agradable y acogedor para la madre, el padre y el bebé.

La enfermera Karen Marín, una de las creadoras de este proyecto, comenta que de la mano de las acciones de humanización a la gestante surge la celebración:

«Las madres se sintieran orgullosas de ser súper mamitas al lado de sus súper bebés, comenta Marín.

La reacción de las madres no tiene precio, un trato humanizado y amoroso es el objetivo propuesto por el equipo médico y de enfermería del salón de Maternidad y sala de partos.

El trabajo equipo, la disposición y el deseo de ser mejores profesionales y seres humanos fueron el motor de arranque para esta bella actividad.


Lea también: ¿Encendió este Día de la madre el tele y la pantalla está en negro? Esta es la razón


Todos aportamos en algo, comenta el enfermero Allan Calderón, unos hicieron rifas, otros más creativos elaboraron el mural, algunos aportaron dinero , fue un trabajo en equipo , con resultados maravillosos.

Detalles que marcan la diferencia, así lo describe el personal y las pacientes de este salón, felicidades a las nuevas súper mamás y felicidades al equipo de trabajo que hizo inolvidable el primer día de vida de estos niños.