• Grupo convoca a traileros, pescadores entre otros

Redacción- La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) convocó a una marcha este próximo martes 3 de setiembre, mismo día en que educadores, estudiantes y el sector salud participarán de un movimiento en la capital.

La noticia de la convocatoria de taxistas la dio a conocer el líder de ese grupo sindical, Rubén Vargas, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Vargas señaló que la concentración iniciará en las cercanía de Loma Linda con rumbo a Casa Presidencial. El líder del grupo indicó que «estamos convocando a los compañeros para el movimiento del próximo martes 3 de setiembre del 2019».

Maribel Guillén, representante del gremio de taxistas mujeres, señaló que el grupo está poniéndose en contacto con traileros, pescadores y otros sectores para que también se sumen al llamado a huelga.


LEA TAMBIÉN: Sindicatos rechazan que hayan acordado renunciar al derecho a huelga


Según dijo Guillén, se manifestarán por que asegura, el texto sustitutivo presentado por el gremio al proyecto de ley para regular Uber «será archivado».

«Uber ya habló con diputados para pasar un proyecto a su medida», expresó.

La líder del gremio señaló que se manifestarán en todo el país. El gremio de taxistas dio plazo a los diputados de la Comisión de Económicos para que dictaminaran el proyecto esta semana, afirmaron que de no hacerlo, «volverían a las calles».

1 COMENTARIO

  1. Un dia por una huelga de taxista no pude llegar a tiempo a mi trabajo y ese dia fue mi ultimo dia ya que coml guia de turismo uno debe recoger a los turistas en el aeropuerto y yo no llegué asi que que el grupo tomo taxis naranjas y listo.
    Ese dia dije que nunca mas tomaria un taxi rojo y me quede con uber. Y nunca me han quedado mal.

Comments are closed.