Foto: Undeca.
  • Ministro de la Presidencia espera que por la vía del diálogo se alcance una solución 

Redacción.   La principal preocupación que tiene el sector sindical de salud es que se aplique la regla fiscal y que se privatice la Caja Costarricense del Seguro Social.

Sobre el primer punto, Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia, aseguró que el tema lo está manejando la Junta Directiva de la Caja,  pero que con respecto al segundo, era contundente que no se quiere privatizar los servicios de salud.

«Sin duda, existe un conflicto en material salarial, pero yo estoy convenido de que el diálogo de buena fe y la transparencia siempre va a dar buenos resultados», aseguró Morales.

La huelga inició el pasado lunes 5 de agosto y esta tarde los sindicatos anunciaron que la extenderán por 72 horas.


LEA MÁS: ¡Más días en huelga! Sindicatos de la Caja anuncian extensión del movimiento


Los sindicatos aseguran que tienen ya seis meses de espera en la resolución de su situación; ahora, señalan, la discusión se ha transportado a las calles.

Los trabajadores piden respeto a los acuerdos establecidos con autoridades de la Caja el 20 de febrero pasado, la no privatización de servicios y la no aplicación de la regla fiscal en la institución.

El grupo sindical asegura que tienen toda la voluntad para dialogar con las autoridades correspondientes, pero de no llegar a un acuerdo, se mantendrán en huelga.