Inamu pide a U públicas revelar nombres de acosadores sexuales

Todo un resumen de los hechos y las sanciones aplicadas

Patricia Mora, presidenta del Inamu
  • Afirman que datos deben ser públicos

Redacción- El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) le pide las autoridades de las universidades públicas del país, brindar información sobre las denuncias que tramitan por casos de acoso sexual en esos centros de educación superior.

La institución informó mediante un comunicado de prensa que la ciudadanía tiene derecho a saber qué sucede con los casos de funcionarios declarados culpables por agresiones sexuales.

“Para el Instituto Nacional de las Mujeres, la ciudadanía tiene derecho a conocer qué sucede en los casos de funcionarios declarados culpables de agresiones sexuales.

Por esto el INAMU hace un llamado a las universidades públicas, para que faciliten la información de las denuncias de acoso sexual”, comunicó la entidad.

Según el INAMU, la única información que no debe revelarse es el nombre e información de las víctimas denunciantes, para que estas no sean revictimizadas, así como de los testigos.


LEA TAMBIÉN: Defensoría pide que reglamento sea cero tolerante contra el hostigamiento sexual


Datos como el nombre de quien ha sido hallado culpable, un resumen de los hechos y las sanciones aplicadas, indicó la institución, “son de evidente interés público”.

Este miércoles 7 de agosto, un grupo de universitarias comparecieron esta mañana en la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa, para pedir un freno al acoso y hostigamiento sexual en esos centros de estudio.  

Todas afirman que están indefensas ante el sistema y que el número de denuncias anónimas aumentó desde que estas lanzaron campañas en cada uno de los recintos universitarios.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1569 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.