Foto: Fedefutbol.
  • El tico le ha dado una mano importante a su familia

Redacción – El habilidoso volante nacional, Jimmy Marín, hará valer su derecho y apelará suspensión de La Sele impuesta por la Fedefútbol por su abandono de la concentración previo a la Copa Oro.

El castigo de seis meses impuesto por el Comité Disciplinario de la Fedefútbol, ya que el jugador se ausentó de los entrenamientos de la Tricolor antes del certamen regional para firmar en Israel.

En un principio, Jimmy Marín no puede lucir los colores patrios hasta el mes de febrero, tras ser inhabilitado para participar en cualquiera de las selecciones nacionales.

El plazo de la sanción empezó a partir del 5 de agosto del 2019 y su vencimiento es hasta el 5 de febrero del 2020. Pero ante la apelación todo dará un giro.


Lea también: El Monstruo refuerza sus filas con jugador nigeriano de 18 años


Marín tenía 10 días de plazo para solicitar por escrito el fundamento íntegro, tras la decisión del futbolista del Hapoel Beer Sheeva, los plazos cambian.

El agente del futbolista de 21 años, José Luis Rodríguez, conversó con Deportivas Columbia y señaló lo siguiente sobre la decisión que tomó su representado.

Solicitamos el expediente para estudiarlo y hacer la apelación, en lo personal considero injusta la sanción principalmente por los seis meses. Jimmy está tranquilo, de hecho ya ha estado ayudando a su familia y eso cuenta mucho”.

Foto: Facebook Hapoel Beer Sheva.

Jimmy abandonó la concentración de La Sele de cara a la Copa Oro 2019 para viajar a Israel y realizar las pruebas medicas para unirse al cuadro israelí.

Su decisión de marcharse a su aventura internacional le valió cientos de críticas de la prensa nacional e internacional, que señalaron como desafortunada la decisión del ariete.


Lea también: Así le responde Jafet Soto a quienes lo tildan de alcohólico


Aunque fue tildado hasta de «pecho frío» por unos. Otros aplaudieron su salida al exterior, debido que uno de sus objetivos principales era darle una mano a sus padres.

El futbolista con su primer salario le dio una gran ayuda a sus familiares, que hoy cuentan con una mejor calidad de vida, gracias a lo realizado por Jimmy.