Foto: Millonarios.
  • Ortíz sería una de las novedades en la convocatoria de La Sele

Redacción – El delantero tico, José Guillermo Ortíz, iguala récord de Alfredo Di Stefano en Millonarios de Colombia, que de la mano del ariete nacional viven un gran momento en la Liga Águila.

Ortíz alcanzó el récord goleador del legendario futbolista argentino, que consiguió marcar cinco goles en los primeros tres juegos de la liga cafetera con la escuadra blanquiazul.

Di Stefano lo alcanzó en 1949, cuando vistió los colores del cuadro cafetero antes de marcharse al Real Madrid para convertirse en una de las figuras más grandes en la historia del club.

La Saeta Rubia como era conocido el recordado delantero, vistió los colores de los embajadores desde 1949 hasta 1953, donde consiguió marcar 87 goles en 101 partidos.

Foto: Pasión por Millonarios.

Cabe resaltar, que solo cuentan los cinco goles en Liga para hacer la comparación. Aunque eso sí, Ortíz lleva siete tantos en cuatro juegos, contando los dos que marcó en Copa Colombia contra el Medellín.

El legendario jugador sudamericano lo realizó hace 70 años, cuando le marcó doblete al Barranquilla FC y consiguió un triplete ante el Atlético Bucaramanga. En el tercer juego contra Pereira no logró marcar.

Por su parte, el costarricense debutó contra el Atlético Huila donde no pudo marcar. Su ritmo goleador inició con un triplete ante La Equidad y el tercer juego marcó un doblete ante Deportivo Cali.


Lea también: Erick Marín: “Le doy gracias infinitas a Jafet Soto el resto de mi vida”


Millonarios vive un gran momento en Colombia y ocupan el tercer puesto con 16 puntos. Aunque eso sí, tiene un juego pendiente ante Deportivo Cúcuta, que en caso de ganarlos podrían alcanzar el liderato.

El actual líder es el mérica de Cali de Alexandre Borges Guimaraes con 17 puntos y en el segundo puesto está Atlético Nacional con 16 unidades.

  • Datos revelados en ESPN