Foto: Prensa La Liga
  • El lateral derecho solo ha jugado durante 45 minutos en los últimos 16 meses

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense recibió la grata noticia este viernes de que su lateral derecho, José Andrés Salvatierra, volvió a los entrenamientos.

Así lo confirmó su director técnico Andrés Carevic, quien observó al experimentado jugador con un gran nivel a pesar de su larga ausencia.

Salvatierra podría volver a los terrenos de juego en los próximos partidos, esto tras una largo periodo de 16 meses en los que no contó con mucha participación.

“Hoy se agrega Salvatierra que ya está entrenando con nosotros a disposición y con un nivel muy similar a la gente que ha participado en algunas ocasiones», comentó el estratega.

El sufrió una ruptura de ligamento en su rodilla de la pierna derecha, situación que lo dejó fuera de actividad por más de 10 meses.

Periodo en el que también cumplió con la suspensión de ocho meses por dar positivo en una prueba antidoping, la cual marcó positivo por Higenamina.


LEA TAMBIÉN: ¡Oficial! David Ramírez regresa a su casa en el fútbol nacional


Esto le permitió regresar a las canchas en marzo anterior, donde disputó los primeros 45 minutos en el choque entre alajuelenses y Limón FC.

Luego tuvo que salir sustituido por una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, por lo que estuvo fuera por otros seis meses.