Foto: Hamilton Ramírez.
  • Águila se ve como David y al Saprissa como Goliat

Redacción – Los jugadores del Águila de El Salvador ven al Saprissa como el gigante de Centroamérica, por lo que ven el juego en una lucha entre David y Goliat, pero eso sí, buscarán hacer historia.

Los cuscatlecos serán el rival de los morados en Liga Concacaf, donde buscarán dar la pelea en los dos juegos de la eliminatoria. La ida será en La Cueva y la vuelta en El Salvador.

La escuadra naranja y negro llegará con mucha confianza a enfrentarse al Monstruo, debido que derrotaron 2-0 al Jocoro en un juego válido por la fecha 5 de la liga salvadoreña.

Actualmente, los emplumados marchan en el segundo lugar con 12 puntos en cinco presentaciones, por lo que su nivel de confianza es bastante alto para verse las caras ante Saprissa.


Lea también: Paté sobre los errores arbitrales: “Ese no es mi departamento”


El capitán de Águila, Andrés Quejada, dejó claro que no quiere ni por cerca tener el favoritismo en esta serie a dos partidos ante Saprissa, por octavos de final de Liga Concacaf.

«Es mejor ir así como los enanos y terminar como David y Goliat. Los equipos ticos son rápidos y les gusta el juego a ras de piso.

Son intensos estos juegos. Hoy nos da tranquilidad este triunfo ante Jocoro. Era vital ir con un triunfo a Costa Rica».

Foto: Club Deportivo Águila.

El entrenador del Águila, Carlos Romero, señaló lo siguiente sobre el compromiso ante el Saprissa, que lo llena de mucha motivación por ser un clásico.

«Nos llena de mucha satisfacción jugar el clásico de Centroamérica contra Saprissa. Estamos con el mayor deseo de hacer un buen papel».

El club más laureado de El Salvador reporta la baja del habilidoso volante, Richard Menjívar, quien llegó al cuadro cuscatleco proveniente de la Major League Soccer (MLS).

Los aguiluchos viajarán llegarán a Costa Rica este martes y así encarar un día después el juego ante Saprissa, en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, que se vestirá de gala.

  • Declaraciones dadas al Diario El Gráfico de El Salvador