Foto: Prensa La Liga.
  • El Centro de Alto Rendimiento de La Liga es único en el país

Redacción – El experimentado lateral de La Liga, Junior Díaz, sacó pecho con las instalaciones deportivas con las que cuenta el club erizo y afirma que son las mejores del país.

Díaz renovó la semana anterior con Alajuelense hasta diciembre del 2020, gracias a sus grandes condiciones que le han valido para ganarse el cariño de todos los manudos.

A sus 35 años, Díaz se ha comprometido enormemente con la institución centenaria y en cada partido que ve acción, se le puede ver dándolo todo por la camiseta rojinegra.

El jugador se ve muy feliz y luego de haber firmado su nuevo contrato, Junior señaló que estar en La Liga lo hace sentir como si hubiera retornado a Europa.


Lea también: Junior Díaz: “Me siento como si hubiera retornado a Europa”


Esa comparación fue aplaudida por unos y criticada por otros. La misma se dio por la calidad de las gramillas del Centro de Alto Rendimiento y del Morera Soto.

Las mismas permiten que todas las categorías  jueguen en canchas de primer mundo. Además, evitan lesiones graves a los jugadores que forman parte de El León.

Junior Díaz conversó con AMPrensa.com después del juego ante Santos y con mucha sinceridad señaló que las canchas del León son las mejores del país.

«Entrenar en el centro de alto rendimiento, la verdad es que las canchas son buenas. No hay ninguna duda y hay canchas en las que usted puede jugar bien al fútbol, dinámico como lo es en Europa.

También en el Morera Soto la cancha está muy bien. Por ese lado me interprete más que me sentía de regreso en Europa. Hay buena infraestructura, todavía hay que mejorar.

A nivel administrativo se tratan de hacer cosas y esto va de la mano. La Liga tiene las mejores instalaciones deportivas del país.

Donde nosotros entrenamos hay dos canchas naturales y dos sintéticas. Eso no lo había visto en algún club de Costa Rica».

Foto: Prensa La Liga.

En el presente torneo de Apertura 2019, Díaz contabiliza 578 minutos en seis compromisos disputados con el León, donde se ha destacado por su liderazgo en la cancha.

El defensor se prepara con sus compañeros para enfrentar al Cartaginés en el Fello Meza, este próximo domingo a las 11:00 de la mañana, en un juego que promete grandes emociones.