Imagen Club Docente

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirigió dos allanamientos y decomisó prueba de importancia para incluir al expediente 17-000052-1292-PE, en el que se investiga a los miembros de la Junta Educativa 2015-2016 de la Escuela Carolina Dent Alvarado.

Las acciones operativas se realizaron en una casa de Hatillo, propiedad del tesorero contable de la Junta, y en una empresa ubicada en la zona de Coronado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el mismo periodo en el que los imputados formaban parte de la Junta Educativa.

Se cree que, en acuerdo con la directora de ese momento, los sospechosos inflaban los precios cobrados por la empresa que vendía los servicios de seguridad, alimentación y mantenimiento; al parecer, con ello recibían más dinero por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Tras una auditoría interna del MEP, en el 2017, la Dirección Regional correspondiente interpuso una denuncia en el Ministerio Público, por lo que se abrió una investigación por el presunto delito de peculado. Se sospecha que la actuación de estas personas podría haber causado un perjuicio económico de 80 millones de colones, aproximadamente.

El caso avanza en la etapa de recolección y análisis de prueba.