Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El futbolista creció en las calles de Paraíso
  • Su posición en la cancha es de volante izquierdo o derecho

Redacción – A sus 17 años, Kendall Gallardo pasó de jugar en las canchas de barrio de Cartago a debutar en la primera división con el decano del fútbol nacional.

Gallardo creció en las calles del cantón de Paraíso, Cartago. Al lado de sus papás que siempre lo han apoyado y según contó su madre a AMPrensa.com, Kendall era muy fiebre al deporte desde pequeño.

Esa pasión por el fútbol lo llevó a disfrutar al máximo su niñez y adolescencia al lado de sus amigos con los que disfrutaba por todo lo alto de las famosas mejengas de barrio.

Esos partidos de pueblo le valieron para desarrollar su gran talento y carácter en la cancha, que al pasar de los años fue creciendo y gracias a su humildad se fortaleció.

Desde muy temprana edad destacaba por sus grandes cualidades, que le valieron para estar en las fuerzas básicas del cuadro brumoso a los 13 años y estuvo ahí hasta los 15.

Gallardo al lado de su madre. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Además, el joven representó al cantón de Oreamuno en los Juegos Nacionales, donde brilló con luz propia dentro de la cancha por su liderazgo y gran control de la pelota.

A pesar de vivir grandes experiencias el futbolista estuvo alejado dos años de las fuerzas básicas brumosas e inclusive hace un año atrás estaba en un equipo de barrio.

Pero la visión del entrenador Greivin Mora lo llevó nuevamente al Cartaginés, tras un juego amistoso contra su club de pueblo, Gallardo volvió a la casa brumosa.

«Yo siempre dije que iba a estar en algún equipo que fuera de nombre, que me ayudara a estar en el deporte. Jamás pensé en estar en primera y en segunda ya me habían contactado varios equipos.

Mi equipo de barrio se llama «El Che» tuvo un partido contra el alto rendimiento y de ahí me llamó Greivin Mora, que confío en mí. Es un sueño hecho realidad». señaló Gallardo a AMPrensa.com.

Foto: Prensa Cartaginés.

Su gran nivel en la cantera lo llevó a ser prestado al Curridabat FC de la Liga de Ascenso, donde tuvo la oportunidad de contar con regularidad en su estancia.

Tras un gran certamen en segunda división recibió la oportunidad de regresar al Cartaginés, que inclusive lo sumó a la lista de la gira de pretemporada por México.


Lea también: Daniel Colindres sale campeón y gana premio a mejor jugador de Bangladesh


Gallardo destacó en los juegos en suelo azteca y por ello, actualmente forma parte del primer equipo brumoso. En el Torneo de Apertura ya suma 32 minutos en dos juegos.

El ariete cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, pero principalmente de Marcel Hernández y Julio Cruz se han convertido en los consejeros de Gallardo.