Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral se ubica en el tercer lugar con 7 puntos en las primeras cuatro fechas

Redacción – La afición de Jicaral vive un sueño en la primera división, sí uno del cual pasaron anhelando desde hace varios años atrás y hoy en día lo disfrutan al máximo desde la grada.

Con gritos de «Jicaral, Jicaral», los fanáticos peninsulares se han hecho sentir en el Apertura 2019. A base de esfuerzo y garra, sus muchachos tienen a la institución peleando en los primeros lugares.

Los jicaraleños dieron un golpe sobre la mesa este pasado sábado, gracias al histórico triunfo de 1-2 ante Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los héroes de la noche fueron Christian Lagos y Jefry Valverde, que con sus anotaciones le dieron una alegría a los más de 150 aficionados que estaban presentes en el reducto florense.


Lea también: Jicaral sorprende al Herediano y lo deja en ridículo frente a su afición


Tras más de cinco de horas de viaje, un total de dos buses llenos y más de 15 autos particulares, hicieron posible la bonita cantidad de fanáticos al denominado «Huracán de la Península».

Aunque para algunos sea poca cantidad de seguidores, para los jicaleños es una parte importante de su población, debido que en el caserío peninsular viven alrededor cuatro mil personas.

Los entusiastas que hicieron el viaje hasta el Heredia, no pararon de alentar en los 90 minutos y varios lapsos del partido se escucharon más los gritos de «Jica, jica», que los propios rojiamarillos.

AMPrensa.com conversó con una aficionada que se dio cita en la ciudad de las flores para ver a su equipo y con mucha emoción señaló lo siguiente:

Fue una emoción enorme, brinque, grite de ver qué le pudimos ganar a un equipo como Herediano. Desde que usted inicia apoyando a Jicaral desea andar en todos los partidos.

Sin importar donde sea, y también los jugadores que llegan son muchachos humildes, agradecen a la afición. También uno como aficionado lo agradece muchísimo ese gesto.

Es un sentimiento inexplicable«, afirmó Ericka Villalobos a nuestro medio.

Los jicaraleños vivieron al máximo el triunfo ante Heredia. (Foto: Jicaral).

Esa pasión de los seguidores es digna de admirar y aplaudir, debido que hace múltiples esfuerzos para ver a los guerreros liderados por Jeaustin Campos.

Jicaral esperan contar con el apoyo de su afición el próximo domingo 11 de agosto en el crucial juego ante los Toros del Norte, que irán con todo en busca del triunfo.