Foto de sobrevuelo de CNN en la Amazonia.
  • «Todo lo que se ve es muerte», dijo

Redacción- La Amazonia es «prácticamente un cementerio», dijo Rosana Villar, quien es activista de Greenpeace y quien visitó la selva que aún sigue ardiendo en llamas.

«Esto no es solo un bosque en llamas, esto es casi un cementerio por que todo lo que se ve es muerte», expresó Villar a CNN.

Según informó ese medio, algunos de los incendios ocurrieron naturalmente pero otros fueron provocados para limpiar la tierra. CNN sobrevoló la zona de la catástrofe y señaló que las imágenes son «apocalípticas».

Consumir menos carne se convierte en la ayuda más próxima que usted podría brindar para recuperar al pulmón del mundo, la Amazonia.


LEA TAMBIÉN: Londres promete 12 millones de dólares para la Amazonía


Los incendios forestales en la selva amazónica representan una “crisis internacional”, pues difícilmente son un accidente, pero también es cierto que la gran mayoría de los incendios han sido provocados por madereros y ganaderos para despejar tierras para el ganado.

La práctica en ese país está en aumento, y es una actividad apoyada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y que también está respaldado por el llamado “comité de carne” del país.