Angelina a la izquierda tenía 18 años cuando mató a su padre, Maria, en el centro, tenía 17 y Krestina 19 años. Foto: Getty Images.
  • Investigadores confirman abusos físicos y psicológicos contra jóvenes 

Redacción- Un caso tiene conmocionado a Rusia, tres hermanas mataron a su padre luego de que por años fueran agredidas por su progenitor.

El hecho se presentó en el 2018 cuando estas tres hermanas apuñalaron y golpearon a su padre hasta darle muerte. Se trata de Angelina quien tenía 18 años cuando mató a su padre, Maria quien tenía 17 y Krestina 19 años.

Según confirmaron investigadores que estudiaron el caso, el padre de las hermanas abusó de ellas física y psicológicamente durante años.

Las hermanas, que han sido acusadas de asesinato, enfrentan un juicio que se ha convertido en uno de los temas de debate más importantes actualmente en Rusia. Incluso, más de 300.000 personas han firmado una petición para pedir su liberación.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Gritos de desesperación: Indígena llora catástrofe en su reserva en Amazonia


Todo sucedió la noche del 27 de julio del 2018, el padre de las hermanas, Mikhail Khachaturyan de 57 años, roció a una de ellas con gas pimienta por no limpiar su cuarto.

Las tres hermanas rociaron a su padre con gas pimienta, le propinaron varios golpes con severas lesiones en su cuello y abdomen, y le apuñalaron.

Durante tres años, Khachaturyan se había dedicado a pegar regularmente a sus hijas, torturándolas, manteniéndolas como prisioneras y abusando sexualmente de ellas.

Activistas de derechos humanos en ese país argumentaron que las hermanas no eran delincuentes sino víctimas, ya que no tenían ninguna forma de obtener ayuda y protección de su padre abusivo.

Sin embargo, en ese país no hay leyes que protejan a las víctimas de violencia doméstica.

COM INFORMACIÓN DE BBC MUNDO.