Foto: AFA.
  • La Sele sigue soñando con una medalla en Lima 2019

Redacción – La Sele femenina empató 0-0 ante Argentina y se dejó el liderato de su sector en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se medirán semifinales a Colombia.

La Tricolor se vio las caras ante Argentina para definir el líder del grupo B, en un juego de alto calibre en el balompié femenino de las justas que se realizan en suelo inca.

Las lideradas por Amelia Valverde salieron con todo y con el liderazgo indiscutible de Shirley Cruz, Costa Rica tomó la iniciativa en el partido, que vio una selección albiceleste temerosa.

A pesar del control de las ticas, el orden defensivo de las argentinas pudo más y reflejó la poca pólvora de las atacantes María Paula Salas y Raquel Rodríguez Cedeño.

En la recta final del primer tiempo, Shirley Cruz sacó un potente remate de larga distancia, que pasó muy del marco argentino defendido por Solana Pereyra.

Tras una etapa inicial con muy pocas emociones, ambas selecciones se fueron al descanso con un enorme empate de 0-0 en el estadio de la Universidad de San Marcos en Lima.

Foto: AFA.

Para la segunda parte, la estratega nacional decidió darle descanso a Shirley Cruz y en su lugar ingresó Gloriana Villalobos, que a sus 19 años milita en los Estados Unidos.

Conforme pasaban los minutos, La Sele le cedió la iniciativa a Argentina que en 64 minutos tuvo una opción dorada para adelantarse en el marcador.

La referí indicó penal tras una mano en el área de María Paula Elizondo. La encargada de ejecutar la pena máxima fue Mariana Larroquette, que vio como su remate pegó en el palo del marco de Noelia Bermúdez.

Tras esa acción, La Tricolor se dedicó a buscar alguna que otra opción en balón parado, pero lamentablemente lo intentos patrios quedaron en nada y el juego finalizó 0-0.

Semifinales del fútbol femenino de Lima 2019:

  • Paraguay vs Argentina
  • Colombia vs Costa Rica