Foto: Getty Images.
  • 2019 será uno de los años más cálidos en la historia

Redacción- Así como lo escucha, 11 mil toneladas de hielo en Groenlandia se derritieron en un solo día, cantidad que equivale a 4.4 millones de piscinas olímpicas.

La ONU y científicos alertan al mundo entero tras los efectos nocivos del calentamiento global, de manera específica, el derretimiento del Ártico, así como el incremento de incendios en esa zona.

Esta información, se desprende del Portal Polar, el cuál señaló que las temperaturas han incrementado, lo que implica una mayor pérdida de hielo en Groenlandia que el que recibe en las nevadas.

Se trata de un fenómeno llamado científicamente, ablación, que se ha intensificado este 2019 y que representa un riesgo para esta región y también para el todo el planeta.

Científicos afirman que se trata del pico de deshielo más alto registrado en todos los tiempos. La ONU prevé que este 2019 sea uno de los cinco años más cálidos de los que se tiene registro; es decir, el periodo 2015-2019.

«Siempre ha hecho calor en verano, pero estas temperaturas no se registraban cuando éramos jóvenes, ni cuando lo eran nuestros abuelos», expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Fpotp