•  Fue declarado oficialmente ‘muerto’ en el año 2014

Redacción- El glaciar islandés Okjökill se ha ido derritiendo a lo largo del siglo XX y fue declarado oficialmente ‘muerto’ en el año 2014, sin embargo, hasta ahora políticos, científicos y personas de todo tipo se reunieron el domingo en Borgarfjörður para lamentar la desaparición del glaciar.

La conocida como ‘isla del fuego y hielo’ tiene 400 glaciares que han perdido, en poco más de 20 años, un 7% de su volumen; pero es la primera vez que tienen que decir adiós a uno.


LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Paola Chacón: «Me humillaron a nivel nacional e internacional»


Es importante resaltar que en 1973, el hielo cubría 5 kilómetros cuadrados; en el 1987, dos menos, y 46 años después es tan poco el hielo que  ya no se puede considerar un glaciar.

Estudios han encontrado también que los glaciares costeros de la Antártida se están derritiendo a más velocidad de lo esperado, por lo que podría tener fuertes consecuencias sobre el aumento del nivel del mar.

Políticos, científicos y personas de todo tipo llegaron a Borgarfjörður, Islandia, para lamentar la desaparición del glaciar Okjökull y colocar una placa que sirva de advertencia contra el impacto del cambio climático.