¿Las mujeres eyaculan? Pussypedia: La enciclopedia digital sobre la vagina

Dos jóvenes son las mentes detrás de esta página

Imagen: Pussypedia
  • Creadoras consideran que la información de Google no era confiable

Redacción – Una página web tiene el objetivo de ser “la enciclopedia sobre la vagina”. Mitos y verdades, dudas y respuestas, todo eso y más es lo que usted puede encontrar en Pussypedia.

¿Cómo elegir mi primer juguete sexual?, datos del clítoris en la masturbación, anticonceptivos e información importante que, según la periodista estadounidense Zoe Mendelson, toda mujer debe saber -y los hombres también-.

De acuerdo con BBC Mundo, esta joven comunicadora discutía con su entonces novio en el 2016 si las mujeres eyaculan o no, por lo que decidió recurrir a Google para aclarar su duda.

“Encontré un montón de información tonta de poca calidad, así que consulté publicaciones médicas e intenté leer lo que decían. Pero no entendía nada porque no sabía de qué partes del cuerpo estaban hablando ni dónde estaban ubicadas o para qué servían”, recuerda en una conversación telefónica con BBC Mundo.


LEA TAMBIÉN: Esto puede decir el flujo vaginal sobre su salud


Pero no son temas únicamente de relaciones coitales, sino también, por ejemplo, de la menstruación y todo el ciclo femenino. Incluso, habla de la menopausia, de secreciones vaginales y otros temas que despiertan dudas e interés entre mujeres y hombres.

Además, en estos artículos utilizan la palabra pussy para referirse a la vagina. Este es un término coloquial en inglés que se usa para la vulva, pero para las creadoras -Zoe Mendelson y la ilustradora mexicana María Conejo- es “una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quién sabe, quizá algunos testículos.

“Pussypedia existe para abordar falta de calidad y accesibilidad de la información sobre nuestrxs cuerpos en el internet. Pussypedia es un proyecto de recursos comunitarios: el producto de personas por todo el mundo trabajando juntxs. Es una plataforma diseñada para facilitar nuestra capacidad de colectivamente generar información de alta calidad para nosotrxs mismxs”, explican en su sitio web.

Según con la información que le propiciaron a BBC Mundo, las jóvenes lanzaron una versión en inglés y otra en castellano y, hasta ahora, han recibido más de 130 mil visitas desde sus inicios en el pasado mes de julio.

Así que si usted no sabe cómo ponerse un tampón, o quiere conocer más sobre infecciones vaginales, puede ingresar a pussypedia.net y leer todos los detalles.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2319 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*