Laura Guido, diputada del PAC. Archivo/AMPrensa.com
  • Asamblea del partido verdiblanco lo apoyó el sábado anterior. 
Redacción.  Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudanana, manifestó que «no coincidía con el Partido Liberación Nacional respaldara y  legitimara a una persona acusada de violación, descartando en el proceso candidaturas probas», refiriéndose al caso del Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

«Es doloroso que el PLN le presente esta oferta al pueblo cartaginés, pero confío en que el pueblo sea sabio y optará por el necesario cambio en la Muni», destacó en sus redes sociales.  

El alcalde  de la Municipalidad de Cartago, Rolando Rodríguez, aseguró que está seguro que saldrá bien librado frente a las infamias políticas que ha sido víctima y reelecto con el voto mayoritario del pueblo cartaginés en febrero del 2020.
Esto, luego de que la Asamblea Nacional de Liberación Nacional lo haya ratificado con 89 votos a favor,  13 en contra y tres abstenciones.  

“En estos últimos días he tenido la oportunidad de comunicarme con la gran mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional del Partido y exponerles claramente la realidad de los hechos y las persecusiones de las que he sido objeto y los compañeros han comprendido y por eso me apoyaron”, destacó.


LEA MÁS: Alcalde de Cartago libre y sin medidas cautelares por caso de presunto abuso sexual


La votación lo benefició, luego de que el secretario general del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales y el presidente, Guillermo Constenla, le solicitaran en horas de la mañana que dejara de lado su aspiración política, mientras ejerce su legítimo derecho de defensa.