Foto: Brando Santos.
  • Los atrasos salariales a los jugadores son de dos a seis meses

Redacción – Limón FC sería expulsado del torneo sino se presentan a jugar ante el Saprissa. Dicho juego está pactado para el próximo domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Juan Gobán.

La Tromba vive una situación crítica en la parte administrativa y deportiva, debido que a falta de cinco días para el duelo ante los morados y en el reducto ni siquiera hay luz ni agua.

Los jugadores caribeños sumaron su segundo día sin entrenar por las deudas salariales de varios meses y amenazan con no jugar ante los morados.

Los atrasos en sus sueldos tiene en huelga a los futbolistas limonenses, que decidieron dejar de entrenar de manera indefinida, debido que quieren que se les de una solución.


Lea también: Saprissa prohíbe la entrada de barra brava del Águila de El Salvador


El problema en la cuadro caribeño no es nada nuevo, porque desde hace varios meses se vienen acarreando problemas en las diferentes administraciones de los verdiblancos.

Los encargados de llevar las riendas del conjunto fueron Andy Herron, Denis Viveros (colombiano), Jorge Castillo y nuevamente el cafetero.

La Unafut actúa conforme a los parámetros de la legalidad y estatutos del ente rector de la primera división nacional sobre el caso de Limón FC.

«El consejo director le comunica al representante de Limón, que de acuerdo con los registros el único sigue siendo Carlos Pascal. El consejo está muy preocupado.

Hay que recordar que el tema de salarios atrasados a los jugadores tiene sus repercusiones y si no se presentara el club a jugar por esa situación las sanciones serían grandes.

No solo pérdidas de puntos, sino que también la expulsión del campeonato. Nosotros no quisiéramos llegar a eso y en todo lo que podamos colaborar estaremos anuentes.

Tenemos que hacerle ver a Limón, que está situación debe resolverse y le damos tiempo hasta el viernes al mediodía para que nos informen y que puedan regularizar.

No solo su situación con los jugadores, sino que de una vez por todas esclarezcan la representación que han tenido. Jorge Castillo es el representante en las asambleas de Unafut», señaló el presidente de la UNAFUT, Julián Solano.

Foto: Prensa Limón.

Solano señaló que solamente pueden actuar ante un hecho, como por ejemplo: Si no le pagan a los jugadores y hay una orden judicial, que diga a Unafut que no se le puede programar juegos.

El jerarca afirma que el aporte de la cultura afrodescendiente es muy grande y es una situación que se escapa a la competencia y que actuarán conforme al reglamento.

«De la aplicación del reglamento actual la no presencia de un club a una competición implica automáticamente la expulsión de la competición. Eso lo habíamos reformado hace unos años».

Julián Solano reveló la postura de la Unafut. (Foto: AMPrensa.com).

Unafut ha tenido constantes contactos con los directivos caribeños, debido que el ente rector tiene afiliado a una asociación deportiva denominada Limón FC, fuera de eso no tienen mayor información.