• El juego entre Guadalupe y Limón fue el que más goles acumuló

Redacción- La última jornada del campeonato nacional contó con la peculiaridad de que ningún equipo se quedó sin anotar por lo menos un gol.

Esto gracias a la lluvia de 25 goles que se presentó en los seis juegos de esta jornada, esto deja un promedio de 4.1 goles por partido.

Situación totalmente contrastante a lo que se presentó en la primera jornada, donde se sumó la escasa cantidad de siete goles en total.

Desde entonces la cantidad de goles por jornada ha ido en aumento, 16 goles la fecha dos, 19 en la tres y 21 en la cuatro.

Algo que llama la atención es que durante el fin de semana se realizaron dos clásicos, primero el Clásico Nacional y luego el Clásico Provincial, pero ninguno de los dos se caracterizó por contar con muchos goles.

Foto: Brando Santos.

El choque entre Guadalupe y Limón fue el que más concreciones presentó, con un total de siete, cuatro para los capitalinos y tres para lo dirigidos por Ricardo Allen.

De hecho, los mismos guadalupanos junto con el equipo de Santos de Guápiles fueron los que más veces vencieron la portería rival, cuatro oportunidades cada uno.


LEA TAMBIÉN: Mordisco a Júnior Díaz le podría costar caro a Manfred Ugalde


Mientras que combinados como el de Jicaral, Alajuelense y Pérez Zeledón solo lograron poner a su afición a celebrar una vez.

Por su parte, la última vez que se llegó a un cifra superior a los 23 goles en una jornada, fue durante la fecha 21 del campeonato de Apertura 2018.

Aquella vez se registró la increíble marca de 31 celebraciones, eso gracias a que dos juegos superaron la marca de los siete goles.

Fueron los partidos de Limón-Guadalupe, con marcador de 5-2 a favor de los caribeños y el 4-3 entre Cartaginés y Santos de Guápiles.